lunes, 17 de junio de 2013

PLAYLIST VERANO 2013

Bueno, parece que el verano ha llegado y con ganas... así que ahora que las altas temperaturas nos obligan a salir como los vampiros y los días se hacen más largos, tenemos más tiempo de ponernos al día de lo que suena últimamente.

Aquí os dejo una lista de algunas de las cosas que me han interesado, tendré que dejar otras para la próxima playlist, así que ésta no será la única del verano.

CLOUD CONTROL: La banda  australiana nos adelantan el single "Dojo Rising" del que será su segundo álbum "Dream Cave" y que se publicará en Septiembre. El original vídeo ambientado en Bolivia ya nos adelanta algo de cómo será su nuevo trabajo. La jovencísima protagonista, genial.


MILES KANE: Con este tema y con tan sólo 27 años, Miles Kane nos deja muy claro que no quiere estar a la sombra de sus amigos Paul Weller, Alex Turner o Noel Gallagher. Su estética revival (que a mí personalmente me encanta) deja evidente que es fiel a sus orígenes y eso nos gusta. Gran vídeo y exquisito gusto el de Miles.


THE NATIONAL: Genial vídeo extraído de su sexto álbum "Trouble will find me" con un protagonista estelar ¡¡para comérselo!!


FOALS: Los de Oxford, liderados por su cantante Yanis Philippakis, demuestran una vez más con su nuevo disco "Holy Fire" que no son otro grupo británico pasajero... De sus dos singles, os dejo el primero que lleva por nombre "Inhaler", aunque si queréis mover un poco el esqueleto os recomiendo "My number". Grandes músicos, me tienen totalmente enganchadas.


AURORA: Los granadinos con su tema "Transparente" y este magnífico vídeo nos enseñan cómo hacer melodías redondas. El próximo 13 de Julio actuarán como teloneros en el concierto de Tame Impala en la Sala Riviera de Madrid y en Sevilla en el Ciclo de Conciertos Nocturama el día 28 de Junio.


DORIAN: Gran tema y buenísimo vídeo de este grupo que os confieso no soy muy seguidora, pero reconozco que este tema engancha, tiene algo. Sólo un gran pero...su voz. ¿Os imagináis este temazo cantado por el vocalista de Editors o por Richard Hawley con una voz más grave? Uff se me ponen los pelos de punta...


VAMPIRE WEEKEND: Nuevo disco de los neoyorquinos que con su tema "Step" nos regalan un precioso vídeo de la ciudad de Nueva York que nos transporta a un capìtulo de la serie "Girls". Un disco de pop redondo y perfecto para aquellos que quieran practicar su pronunciación de inglés...


THE VIRGINS: Pelotazo de tema de otros neoyorquinos (en mi tierra pegas una patada y salen tres bares y en Nueva York la pegas y te salen seis grupos hipsters...). Mucho sonido new-wave que nos transporta a través de un vídeo de lo más "kitsch" al sonido de los ochenta.


JAMES BLAKE. Otra promesa británica con tan sólo 25 años. Su voz nos recuerda a Antony& the Johnsons (pero con unas cuantas sesiones de liposucción). Maravilloso tema y grandísimo vídeo.


ADAM GREEN & BIKINI SAPPHIRO: Adam Green junto a la chica del grupo Little Joy, Binki Saphiro, nos ofrece uno de sus discos más sentimentales al estilo de "chanson francesa". Os dejo el vídeo de su tema "Just to make me feel good". Binki Spahiro preciosa como siempre...


EDITORS: Hay que reconocer que los de Birmingham nos ofrecen temas pegadizos y redondos como este "Ton of Love", adelanto de su cuarto disco que lleva por nombre "The weight of your love" y se pondrá a la venta el próximo 1 de Julio. La voz quebrada de Tom Smith y los riffs guitarreros salvan el tema, pero cuidado con ese estribillo repitiendo "Desire" que nos recuerda a más de un grupo bien conocido...


DEERHUNTER: Uno de los grupos que más me han enganchado con su trabajo "Monomanía" y del que sólo puedo ofreceros este vídeo que no destaca precisamente por su creatividad...la cual a los de Atlanta les sobra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment