domingo, 1 de junio de 2014

PRIMAVERA SOUND 2014

Y comenzamos la época festivalera con uno de los acontecimientos musicales a nivel nacional más importantes, el Primavera Sound, que en su decimocuarta edición ha contado con el privilegio de contar con grandes bandas como Arcade Fire, Queens of the Stone Age, los Pixies, Television o el mismísimo Caetano Veloso y otras más longevas, pero no más pequeñas, como los británicos Temples, Chvrches, Haim o Metronomy.


 ¿Y vosotros ya habéis decidido cuál será vuestro festival? Pues mientras os decidís y no, vamos a comenzar con nuestra "operación bikini" para "modernitas".
Porque seamos sinceras, además del cartel hay muchos otros factores a tener en cuenta: ¿qué nos vamos a poner?, ¿cuántos modelitos nos llevamos?, ¿pelo suelto o recogido?, ¿son nuestras gafas lo suficientemente molonas?, ¿qué grupo ultra-indie-megadesconocido que no hemos escuchado nunca pero nos suena el nombre vamos a decir que seguimos de toda la vida?, ¿qué argumentario llenos de tópicos vamos a decir contra los cabezas de cartel tipo el primer disco era mejor, me gustaron más en 2001?....

Así que aquí os dejo algunas imágenes de los looks que hemos visto en este Primavera Sound para que toméis nota del "kit de supervivencia festivalero-fashionil", que falta nos hará.

Para los días calurosos, vestiditos:


Para los días con buen tiempo, la mezcla de estampados también es una buena opción (seguimos con más niñas monas...):


Los jeans son siempre un básico fácil: shorts, petos, pitillos, boyfriend...cómodos y versátiles.


Y unas buenas gafas para las horas de más sol que puedes llevar con pelo suelto o moñitos, vamos lo que fashionilmente se llama "moño knit-knot", toma ya....


Y además de las gafas un accesorio que no puede faltar es nuestro inseparable bolso: ecos tipo bolsa de la compra, mochilas o pequeños para meter lo justo.


Y por supuesto, un calzado cómodo para soportar las largas caminatas de un escenario a otro y las largas esperas:



  Para las noches más frías, no puede faltar una buena chaqueta o gabardina.


Y como no, os dejo un "kit exclusivo de petardeo", en el que podemos encontrar elementos innecesarios (coronitas de flores,tops de crochet de la abuela, shorts imposibles, plumas al más puro estilo navajo) y un largo etcétera de despropósitos.


Y finalizo con algunos vídeos de los grupos que han participado en esta edición. Unos menos conocidos Temples que se están convirtiendo en unos nuevos Arctic Monkeys. Mezcla de rock psicodélico con guiños a Tame Impala, The Stone Roses, MGMT o los mismísimos Beatles:


Y por supuesto con los grandiosos Arcade Fire que con su rock épico han sido los triunfadores del festival. Sublime el vídeo en directo del tema "Afterlife"dirigido por Spike Jonze, no os lo perdáis:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment