jueves, 27 de agosto de 2015

SIEMPRE NOS QUEDARA PARIS...

Y ya que estoy de vuelta de las vacaciones, quiero dejaros algunos sitios que he visitado esta vez en París, que se salen un poco de lo turístico por si tenéis ocasión de ir próximamente. Y la verdad es han sido tantos sitios los que he revisitado y he descubierto que voy a clasificarlo por zonas. Y qué mejor manera que empezar por el mítico barrio de...

ST GERMAIN: En esta ocasión estuve al menos tres veces por la zona por lo que voy a incluir varios sitios que creo son visita obligada. Aunque no esté en este "arrondisement" podéis empezar visitando el Museo Rodin, que es un sitio maravilloso donde merece la pena tanto ver las obras del artista como tomar un café en sus jardines. Además os pueden sonar de la escena con Carla Bruni en "Midnight in Paris" de Woody Allen. Sólo ver los jardines cuesta 2 euritos y tendréis la oportunidad de pasear por uno de los sitios más mágicos de París.
A continuación seguiría la visita por los Jardines de Luxemburgo, en el que tenéis que visitar la preciosa y monumental Fuente de los Médici. Y tras un largo paseo por los jardines, podéis dirigiros a la plaza donde se encuentra el Cine Odeón donde podréis hacer una pausa para tomaros un buen vino. 
Para el almuerzo os debo recomendar dos sitios maravillosos, ya que cada uno a su forma está lleno de encanto, historia y leyenda. Por un lado, si queréis un sitio más especial y elegante, podéis pegaros un pequeño homenaje en el restaurante más antiguo de París, Le Procope (http://www.procope.com/), que data de 1686 nada menos y por el que han pasado figuras  como Napoleón, Rousseau, Voltaire, Víctor Hugo, Balzac... y todo ello con unos menús muy asequibles desde 23 euros (mientras no pidas vino eso sí...). 
Pero también si queréis una comida más informal y en un sitio de lo más singular, podéis optar por el Polidor (http://www.polidor.com/) fundado en 1845 y donde podréis degustar auténtica comida casera francesa. Además por este mítico sitio han pasado personajes literarios como Cortázar, Hemingway o Henry Miller. De hecho Woody Allen lo escogió para su película "Midnight in Paris".
Para bajar la comilona, podríais hacer una parada en la librería Shakespeare&Co, conocida entre otras cosas por ser donde se editó el "Ulisses" de James Joyce y haber sido escenario de múltiples películas, entre ellas "Antes del atardecer" con Julie Delphy y Ethan Hawke.
A continuación podéis saborear la deliciosa pastelería de Paul, donde podéis degustar un café y un pastel por 6,30 euros en algunas ofertas que ofrecen (que teniendo en cuenta los precios de París se agradece...).
Y para finalizar el paseo por esta zona, tras recorrer sus callecitas y tiendas, podéis poner la guinda tomando un cocktail en el maravilloso y mítico hotel llamado precisamente L´Hotel (http://www.l-hotel.com/). Legendario por ser la última residencia de Oscar Wilde y lugar habitual de Borges, además de uno de los sitios favoritos de Johnny Depp, Bowie, Mick Jagger y mi adorada Tilda Swinton, que incluso se ha permitido el lujo de compartir el nombre de un cocktail en la carta junto a Oscar Wilde. La que vale, vale...
Siendo el hotel de 5 estrellas más pequeño de París, y aunque sus cócteles están en unos 12 euritos, los vale sobradamente (y sino podemos recurrir al socorrido café...).Visitar L´Hotel no es sólo tomar una copa sino toda una experiencia... os lo aseguro.


1.Museo Rodin, 2.Librería Shakespeare&Co, 3.Fuente de los Médici, 4.Restaurante Le Procope, 5.Vista L´Hotel

ÓPERA - LOUVRE - PUENTE ALEJANDRO III: De esta preciosa zona turística os voy a dejar algunos sitios menos conocidos. Si no queréis esperar las colas de la Torre Eiffel ni de Notre Dame, podéis haceros con unas magníficas vistas de París desde el sitio más insospechado, y por el precio de un café (parisino eso sí), pues en la zona de los Grandes Bulevares podéis visitar la terraza del centro comercial Le Printemps, que además cumple 150 años y está preciosamente decorado.
Y si queréis ir a un café "ultra chic" donde va "gente guapa", empezando por las propias camareras (de hecho no sabía si estaba en un café o en un desfile... bueno de vez en cuando apetece ver gente "no terrenal" jeje), os recomiendo indudablemente el Café Marly (http://cafe-marly.com/fr/) cuya terraza se ubica en una de las galerías del Louvre con vistas a la pirámide, y que su restaurante (que no tuve el placer de catar ya os imagináis porqué... "yo sí soy terrenal") está dentro del propio museo.
Y si tenéis ganas de ver lo que se cuece en la noche parisina en verano, podéis asomaros por la terraza Rosa Bonheur, ubicada en un barco y con unas vistas increíbles del Puente Alexandre III. En resumen el típico sitio para ver y ser visto, eso sí siempre con buena comida francesa... También podéis encontrar otra terraza "Rosa Bonheur" un poco más alejada y en una zona menos turísitica, el Parc de Buttes Chaumont, un bonito parque donde sólo encontrarás franceses locales haciendo picnic.

 Vista desde Les Printemps

MONTMARTRE: En esta ocasión me alojé por esta zona por lo que he podido conocerla mucho mejor. Además de la zona de Abesses donde podéis encontrar muchos bares, creo que para los amantes de la película "Amélie" es visita obligada ir al Café Deux Moulins, donde fue rodada la película y que se encuentra intacto (incluso sus aseos jijiji).
También si tenéis tiempo y os encontráis por esta zona, podéis hacer dos visitas gratuitas. Por un lado el Cementerio de Montmartre donde se encuentra el cineasta Truffaut, escritores como Stendhal y pintores como Degas. Como sabéis en París los cementerios son como parques donde los parisinos incluso pasean, y existen tumbas que son verdaderos monumentos. Pére Lachaise, donde se encuentra Oscar Wilde  o Jim Morrison, así como Montparnasse con la tumba de Baudelaire y Serge Gainsbourgh también son interesantes si tenéis tiempo.
Otro museo gratuito y pequeñito pero con mucho encanto es el Museo de La Vie Romantique, situado en Pigalle y donde podéis adentraros en una casa del siglo XVIII del período romántico además de relajaros en el salón de té del jardín.

Musée de la Vie Romantique


 Cafe Deux Moulins

MARAIS: Como ya sabeis es uno de los barrios más cosmopolitas y de moda de París. Además de museos conocidos (Carnavalet, Picasso, Víctor Hugo...) y maravillosas tiendas, el Marais es conocido por ser el barrio con la comuniad judía más grande de Europa por lo que existen bares y pastelerías propias. Además encierra la plaza más antigua de París, la majestuosa Place des Vosges (1612), donde merece la pena relajaros y tomar deliciosos pasteles o crepes en la famosa confitería Carrete.
Pero si queréis hacer un almuerzo de lo más intercultural, os recomiendo hacer una parada en el Marché des Enfants Rouges, el mercado más antiguo de París (1615), situado en la Rue de Bretagne donde podréis degustar desde comida libanesa, italiana, caboverdiana o haitiana (resulta de lo más divertido no tener idea de lo que pone en la carta...). 
Por la tarde podéis acercaros a la maravillosa tienda Merci en el Boulevard Beaumarchais, donde podéis encontrar de todo (moda, libros, decoración...) o de nada (según se mire, por sus precios...) pero donde merece la pena tomar un café en su precioso café-librería.

 1.Place des Vosges, 2.Merci, 3.Marché des Enfants Rouges

 1.Pastelería judía, 2.Bar haitiano en Marché des Enfants Rouges, 3 y 4.Kilo Shop Moda Vintage

CANAL ST.MARTIN: Una zona curiosa situada detrás de la Plaza de la Republique, lo cual la hace una zona más relajada y por ello punto de encuentro más popular lejos de la zona turística. Al principio del canal en el Quai de Valmy, se concentran bares como el conocido Chez Prune  donde se concentra la población local por lo que es más auténtico.
También merece una visita al otro lado del río en el Quai de Jemmapes, por ser un sitio más secreto, el Comptoir General. Amplio centro multidisciplinar (y "súuuper hipster"...) al que se accede desde una puerta verde de un gran edificio pero ¡ojo!  no hay carteles fuera por lo que estad atentos. Probablemente de los sitios más "modernetes" de París y de visita obligada.

Vista Canal St.Martin

MARCHÉ AUX PUCES (Mercado de las Pulgas): Si teneis tiempo creo que debéis visitar el mercado de antigüedades más mítico y genuino del mundo, el Mercado de las Pulgas de St.Ouen. 
Al ser enorme os doy dos consejos, por un lado coger preferiblemente el bus 85 ya que el metro a Porte de Clignancourt os dejará al principio, donde más que ver antigüedades vais a ver puestos del tipo mercadillo de barrio de toda la vida con bragas, medias, falsificaciones...
Este autobús os dejará en la puerta de uno de los mercados dentro del propio mercado de las Pulgas. Os recuerdo que hay diferentes mercados dentro de la zona por lo que os recomiendo elegir uno o un par de ellos si queréis dedicarle 2 ó 3 horas. 
Yo elegí el Mercado de Dauphine por estar especializado no sólo en antigüedades, sino que su primera planta concentra vinilos y demás objetos relacionados con la música, además de ropa vintage (Chanel, Nina Ricci, YSL...), mapas, láminas y postales antiguas a un precio más asequible.
Y para hacer un descanso podéis hacer una paradita en el bar La Chope des Puces justo al lado del Mercado Dauphine, el llamado Templo del Jazz Manouche en torno al mítico guitarrita gitano de jazz, Django Reinhardt, y donde podéis deleitaros con actuaciones en directo.

 
1,2,3. Vista Marché Dauphine en el Mercado de las Pulgas, 4. Bar La Chope des Puces

Y como siempre finalizo con música, por supuesto francesa, y uno de los temas que ha sido mi banda sonora durante el viaje. Au revoir!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment