miércoles, 24 de abril de 2013

FESTIVAL COACHELLA 2013

Ahora que arranca la época festivalera, toca hablaros del Festival Coachella, uno de los festivales más importantes a nivel mundial y que ha finalizado esta semana.
Un evento que se realiza en Indio (California) desde 1999 y por el que este año han pasado artistas de la talla de Blur, Stone Roses, Modest Mouse, Lou Reed, Nick Cave, New Order, Grizzly Bear, Yeah Yeah Yeahs, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand y un largo etc....

Además de ser conocido por su prestigio musical, es ampliamente conocido por el número de "celebrities" y "famosillas" que congrega, desde cantantes, actrices y modelos, y que como bien sabemos, algunas más que ir a escuchar música se dedican a hacer el "paseíllo" con modelitos bastante poco prácticos...
De nuevo este evento nos ha dejado una interminable lista de "looks festivaleros" que a más de una le servirá de inspiración: shorts, crop tops, alpargatas de toda la vida pero ahora son lo más "fashion", botas, mini y maxi vestidos... En fin, para gustos colores:


De izquierda a derecha, la modelo Alessandra Ambrosio con shorts de encaje, botines de tachuelas, chaleco boho, bolso de flecos y sombrero. En fin, un "look" excesivamente estudiado. Diane Kruger, guapísima como siempre con camiseta de Mick Jagger (que por cierto creo que es de Pull&Bear...), shorts étnicos y botas altas (esas botas mosqueteras no terminan de convencerme y menos en California, acabaría con los pies fritos...). Julianne Hough, que no tenía ni idea de quien era y que de esta tanda es la que más me gusta, con shorts de encaje, crop top (para entendernos, una camisetilla con la que enseñas barriga...), botas militares y sombrero fedora, ¡¡perfecta!! y la última Vanessa Hudgens, áctris y cantante, con maxi vestido boho, "mantoncillo" de flecos y gafas de colores (en fin todo muy "hippy chic" pero no sé cómo vería esta chica con esas gafas y más de noche...).

En la foto de abajo, la modelo Alessandra Ambrossio y sus "amiguitas" que como veis se han colocado lo primero que han visto. Lo siento pero mis prejuicios me llevan a pensar que estas tres no creo yo que fueran a ver a Nick Cave precisamente...(No tenemos ni idea de lo que suena pero estamos muy buenas ¡¡¡yujuuuuuh!!).





 

Seguimos con la tanda de "petardas" con Mischa Barton, Whitney Port y las hermanas Hilton, a las que es inevitable incluir... 
Paris Hilton, a la derecha muy discretita con maxivestido, bailarinas, bolsazo de marca y diadema. 
Mischa Barton, a la derecha con look indescriptible. (eso sí que mona está con los labios rojos...).

Más discreta Whitney Port, con mini vestido ceñido celeste, sandalias planas y bolso cruzado.



El segundo grupito lo conforman Anna Sophie Robb, supuestamente actriz (no tenía ni idea...) muy mona con vestido "Micolor" y Converse (atenta a la bolsita de cosmético de Khiel´s. Esta gente se echan cremas hasta en los festivales...). 
En medio Kate Bosworth, fantástica como siempre con conjunto de microshorts y top de encaje y botines de cuero, tan asiduos en ella. En el segundo look, más "hippy" con vestido negro transparente, botines con triple hebilla y chaleco étnico. A la derecha Kirsten Stewart, menos estudiada y más práctica, con microshorts negros, camiseta básica blanca y fiel a sus Converse negras.


Seguimos con la tercera tanda, en esta ocasión más informal, con Emma Roberts a la izquierda siguiendo la línea de la Stewart. Kirsten Dunst con su look "indie-naif" que le caracteriza y que nos encanta. En esta ocasión con vestido camisero "poteado", sandalias y bolso marrón cruzado. Y finalizamos con Rumer Willis, hija de Bruce Willis, sencila con shorts vaqueros, camiseta de rayas y las alpargatas de las que os hablaba antes (lo que para mí son unas "babuchas"...).


Siguiendo con las "hijas de actores", damos paso a Ireland Baldwin, hija de Alec Baldwin y Kim Bassinger, que como podemos comprobar ha sacado lo bueno de la madre y del padre. Con look también indescriptible y con "acompañante" aún más indescriptible (¡¡horrooooooooooor!!). Pero se lo permitimos todo porque es ¡¡espectacular!! 
Eso sí, vaya look "choni" de los dos (los calcetines de él me chirrían...).


Ahora vamos con la tanda de británicas. En primer lugar Pixie Geldof, que extrañamente lleva un vestido bastante sencillo y de "niña buena", sandalias al tobillo de tacon y para rematar el look unas gafas llamativas. Conociéndola de esta guisa con esta elegante camiseta (ver foto siguiente), la verdad es que parece que esta chica se está regenerando...

Otra "british" de pro, Alexa Chung, con vestido de rollo naif de cuello bebé de la mítica marca Lacoste. Completa su look con gafas redondas rosas. No se puede ser más "indie".





La modelo británica, Agyness Deyn, ha dejado su característico pelo corto y rubio y ha dado paso a melena corta castaña. Ideal como siempre con jeans tipo "capri", zapatillas Vans, camiseta estampada y sombrero Panamá. También se dejó ver por allí su actual marido, el actor Giovanni Ribisi ("Lost in translation") y anterior pareja de la cantante Cat Power.
Ahora toca el repaso de las "celebrities" relacionadas de verdad con la música. En primer lugar Courtney Love en su línea habitual con maxivestido romántico transparente luciendo barriga y sostén,  y con cara de haberse metido lo más grande... (ay qué "agustito" estoy...).
A la derecha Solange Knowles, hermanísima de Beyoncé, y que muestra un estilo mucho más personal que su hermana por lo que vemos.

 
Otras "celebridades" que se dejaron ver: la modelo Irina Lazareanu, ex novia de Pete Doherty con look cómodo y apropiado para tal evento. Jeans, camiseta de rayas, sandalias y borsalino, con acompañante en la misma línea "hipster".


La actriz Rosanna Arquette, genial con sus 54 años, demostrando a las más jovencitas cómo se tiene actitud "rockera". Sí señor, quien tuvo retuvo....


Otra actriz y musa "indie", Chloé Sevigny, con look "pin-up", falda vaquera recta, blusa anudada y diadema con lazo. Yo sé que será muy "musa indie" y todo lo que tú quieras pero yo a esta chica no le veo el punto...

 
Y finalizamos con otros "looks" de streetstyle que me han llamado la atención y que pueden serviros de referencia, e incluso me gustan más porque por supuesto son más naturales... 
Y tan naturales: diademas de flores en el pelo rememorando Woodstock.




Mono en verde militar y botines cortos de ante. Otro look cómodo y versátil para este tipo de eventos.Divina.















Más diademas de flores y maxivestidos con print étnico super "fresquitos"... La primera chica con maxi vestido negro, sencilla y ¡¡genial!!

 






















Bueno, "That´s all folks!!" amiguitos. Espero que disfrutéis de los festivales de música de vuestros alrededores y que no os comáis mucho la cabeza con los "trapitos" porque a diferencia de lo que dicen otros titulares, lo que importa de verdad es la música y saber lo que uno lleva en la camiseta ¡¡por Diosss!!  
Bueno, para que vamos a engañarnos, dejemos un poquito de "postureo" también...porque ellos también saben de estilo sobre el escenario y para muestra las siguientes fotos:

 El grupo La Roux, iconos de la música inglesa, al más puro estilo "british" en medio de la campiña
  
Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths tocando con su nueva banda Modest Mouse


Nick Cave, impecable como siempre, de traje oscuro



Próximamente "Playlist Spring 2013", para irnos preparando....

jueves, 18 de abril de 2013

UN PARÉNTESIS...

Ahora que ha venido el buen tiempo, no vengo a hablaros ni de "trapitos" ni de "rock. Me he permitido hacer un paréntesis para recomendaros algunos sitios para aquellos que tengáis ganas de playa y tranquilidad. Y Los Caños es el sitio perfecto para ello, sobre todo en estas fechas y hasta Junio ( Ojo, no lo recomiendo en Julio y Agosto. Como meca del movimiento "hippy", lógicamente encontraréis otro ambiente y mucho más masificado). 

¿Qué podéis encontrar en los Caños? Calitas, extensiones de playas kilométricas para quien lo prefiera, buena gastronomía, sobre todo su atún de Barbate; y mucho, mucho relax... 

Si no lo conocéis os lo recomiendo urgentemente sobre todo a aquellos que necesitáis una receta anti stress. Tanto Los Caños como sus alrededores (Zahora, El Palmar, Bolonia, Zahara de los Atunes...) os enganchará tanto como a mí por razones más que obvias:

1. Sus kilométricas extensiones de playa y sus calitas

  Aguas cristalinas en Caños de Meca

 Cala en Caños de Meca
 Playa de Zahora

Faro de Trafalgar

 2. Para alojaros



Vista de las habitaciones del Hotel La Breña (http://www.hotelbrena.com/)


3. Su gastronomía


 

 Pescaíto y vino (acordaros que estamos en Cádiz)


 Almuerzo en el Hotel Restaurante La Breña, cocina que mezcla modernidad y tradición


De copas por la tarde en la terraza de Los Castillejos, un sitio para ver pasar el tiempo


Cena en el Restaurante Los Castillejos, buena comida y trato agradable


4. Y una puesta de sol única...

(http://www.hotelbrena.com/)

Nos vemos pronto con más "trapitos & rock" (¡Ahora toca Feria de Sevilla!)



lunes, 8 de abril de 2013

GIRLS HBO: ¿LA VOZ DE UNA GENERACIÓN…?



Tras la segunda temporada y ahora que he leído que la tercera temporada se está rodando, ya va siendo hora de que os hable de esta serie que ha sido premiada con los Globos de Oro a la mejor comedia del año y mejor Actriz (Lena Dunham), y la cual ha generado muchísimo ruido mediático tras ser aclamada por algunos y denostada por otros como nueva biblia “indie”. Os confieso que me tiene enganchadísima, hasta el límite que he reservado el último capítulo de la segunda temporada hasta la semana pasada porque no quería que se acabara… 


Creo que Lena Dunham, protagonista, directora, productora y escritora de esta nueva serie, es literalmente un crack en todos los sentidos. Presentándose como la antítesis a series como “Sexo en NY” o “Gossip Girls”, su creadora nos muestra una visión más real, inapropiada (y en algunos momentos hasta soez) y natural de la vida de estas cuatro neoyorquinas que intentan abrirse camino hacia la madurez.

Las comparaciones con “Sexo en NY” son inevitables pero os aseguro que no tienen absolutamente nada que ver, de hecho algunos la llaman el “Sexo en NY hipster” (pero en mi opinión sin traspasar la línea que separa la ironía  del petardeo y la frivolidad).
En esta ocasión la visión del sueño neoyorquino es mucho más cruda y ácida, así que en “Girls” no hay Manolo Blahniks ni invitaciones a cócteles exclusivos. Con Lena Dunham nos vamos de fiesta a naves industriales en Bushwick (Brooklyn) como muestra la imagen. Para aquellos interesados en los escenarios de la serie, os recomiendo este artículo "Los escenarios indies de "Girls" donde podréis encontrar los bares y tiendas que frecuentan los personajes de la serie y donde se desarrollan las más bizarras historias: http://www.ocholeguas.com/2013/04/03/america/1365002087.html 



Sus historias suenan verdaderas gracias a la habilidad de Lena Dunham de presentar escenas llenas de cotidianeidad. Aunque suene tópico pero la verborrea de Lena Dunham y esos diálogos chispeantes la han llegado a definir (en mi opinión de forma acertada) como la “Woody Allen femenina” de esta generación. ¡¡¡ Y sólo tiene 26 años…!!!

  

Tras su primera temporada las críticas no se han hecho esperar y por supuesto ha despertado tanto filias como fobias.  Quizás estas fobias se deban a que “Girls” no es una comedia sino una crónica agridulce de los problemas familiares, laborales y sentimentales de estos jóvenes y que en algunos momentos más que provocar una carcajada, puede hacerse incómoda y sórdida al presentarse tan real, ya que cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificados. Es lo que la hace a la vez una serie fresca, ingeniosa e inteligente llegando a representar la “voz de una generación”, y más en los tiempos actuales que vivimos…


Sus diálogos no tienen desperdicio pero además de ser una serie con un guion brillante, las personalidades y los looks de las cuatro chicas se cuidan igualmente hasta el último detalle. Respecto a esto último, os recomiendo el artículo publicado en El País en el que Jennifer Rogien, diseñadora de vestuario de estas cuatro jóvenes explica cómo “otea cada día Nueva York para descifrar la mezcla de tejidos, estampados y colores de las calles” mezclando en sus looks desde piezas de Zara o H&M hasta joyas vintage. El vestuario es tan realista como la serie: “casual”, urbano y sencillo para bolsillos escasos. http://elpais.com/elpais/2013/03/15/eps/1363368021_044007.html

 

Las cuatro principales protagonistas son Lena Dunham que es Hannah y quiere ser escritora. Hannah no es triunfadora ni especialmente guapa, no tiene sexo perfecto pero tiene una personalidad brillante a la vez que caótica, de hecho su vestuario lo refleja a la perfección. Apuesta por combinaciones que encajan difícilmente pero que en ella funcionan y le dan personalidad. Vestidos naif con medias y “bluchers” o bailarinas. 


Reivindica en todo momento que es una chica gorda y hace alarde de ello con numerosos desnudos a pesar de no poseer un cuerpo perfecto. Creo que junto con nuestros actores españoles, el trasero de Hannah ha sido el más visto en televisión y eso que no es precisamente agradable estéticamente… Su valentía es brutal porque a pesar de tener ese cuerpo, no tiene ningún reparo en reflejar su gusto por la moda y enseñar barriga, usar “shorts” e incluso una camiseta de rejilla sin sujetador en el sublime episodio con Elijah, su ex novio. Os dejo alguno de los modelitos que luce para que veáis que no tiene desperdicio, y sobre todo para que veamos sus maravillosos tatuajes, ilustraciones de cuentos infantiles y que ya forman parte de su personalidad…


Allison Williams es Marnie, la mejor amiga de Hannah con la que comparte piso. Es la “working girl” de la serie, trabaja  en una galería arte. Su look se completa con vestidos tipo cóctel, peeptoes y melena impecable. En un principio me caía un poco mal con sus aires de doña perfecta pero tras la segunda temporada va ganando puntos. Simplificando podríamos decir que es la pija del grupo, y un autentico “pibón” como podemos ver en las fotos.

Jemima Kirke es Jessa, la mas “hippy” y liberal (de hecho en la realidad es hija del batería del grupo Free y de BadCompany por lo que su punto “rockero” es palpable). Tiene un estilo romántico, con un punto boho y vintage. Derrocha glamour y un toque chic europeo, pero a la vez es un poco hippy coñazo “perroflautica” (de hecho esto es uno de los puntos fuertes de la serie (ninguno de los personajes son planos, todos son polifacéticos, complejos y un poco contradictorios). No os perdáis lo divina que es….

 
 
















Zosia Mamet, hija del dramaturgo David Mamet en la vida real (debe molar que tu padre sea Premio Pulitzer), es Shoshanna, la prima de Jessa, que todos denominaríamos la “pava” del grupo. Todavía no ha salido del cascarón y viste con un rollo “preppy” y aniñado pero a la vez con un punto “freaky”. Sus diálogos neuróticos y veloces junto con los de Hanna son los más geniales de la serie. Probablemente es de los personajes que sufren una evolución más importante sobre todo en esta segunda temporada, y creo que Zosia es una de las mejores actrices de la serie (de hecho ya es habitual en otras series como “Mad Men”).



Aparte de las cuatro chicas, no debemos olvidarnos del sector masculino, lo que hace que la serie no sea sólo una “serie de chicas”, por lo que a los chicos os gustará tanto o más que a las chicas. Todos ellos (Adam, Elijah, Charlie…) personajes inmaduros, egoístas, perdidos, a veces detestables, otras entrañables, totalmente imperfectos pero genialmente auténticos…vamos, como la vida misma.


Y por supuesto para rematar hay que destacar su banda sonora, también ecléctica, ya que incluye desde hip-hop, R&B hasta temas indie-rock. Está repleta de temazos de grupos como MGMT, Camera Obscura, Best Coast, Fleet Foxes, The Vaccines, Belle &Sebastian, etc. En Spotify podéis descargaros la BSO o en la web de la serie (HBO Girls Soundtrack).

En resumen, que no os la perdáis, y si es posible en versión original, porque tiene unas actuaciones estupendas….(¡¡ y dejad ya de ver “Mira quien salta” hombre…!!). Aquí os dejo el trailer para despertaros la curiosidad: