Vamos con la segunda parte del post de tendencias & rock tras dos semanas de ausencia... (sorry!). Y es que este tipo de post lleva su tiempo...menos mal que tengo a mi chico de ayudante para echarme una mano con los collages.
Ahora que han empezado las rebajas, nos pondremos al tanto de las tendencias de este verano a través de nuestros iconos de la música. Es en este tiempo de saldos, cuando puedes hacerte con este tipo de prendas en las que no quieres gastarte mucho dinero, porque sabes que muchas de ellas son pasajeras y durarán dos temporadas en tu armario.
Blanco y negro
Empezamos con una
tendencia menos pasajera que se repite cada año y que se ha convertido ya en un
clásico. Rescatada del movimiento Swinging London en los 60, vuelven los estampados de rayas, dameros y minivestidos.
Las colecciones
primavera-verano de Louis Vuitton, Moschino o Marc Jacobs han estado
cargadas de este espíritu retro. Desde los los 50 con Elvis Presley,
pasando por los 60 con Mick Jagger, los 90 con Kim Gordon de Sonic Youth y sus
característicos vestidos de rayas y hasta nuestros días este binomio
blanco y negro es una de las opciones más seguras y perdurables en
nuestro armario.
Esta
influencia estilística, aunque lleva años siendo el reflejo del
espíritu y del gusto retro - See more at:
http://www.trendipia.com/tendencias-primavera-2013-vuelve-en-swinging-london#sthash.kVwE548V.dpuf
Esta
influencia estilística, aunque lleva años siendo el reflejo del
espíritu y del gusto retro - See more at:
http://www.trendipia.com/tendencias-primavera-2013-vuelve-en-swinging-london#sthash.kVwE548V.dpuf
Esta
influencia estilística, aunque lleva años siendo el reflejo del
espíritu y del gusto retro - See more at:
http://www.trendipia.com/tendencias-primavera-2013-vuelve-en-swinging-london#sthash.kVwE548V.dpuf
Esta
influencia estilística, aunque lleva años siendo el reflejo del
espíritu y del gusto retro - See more at:
http://www.trendipia.com/tendencias-primavera-2013-vuelve-en-swinging-london#sthash.kVwE548V.dpu
Cazadoras bombers
Otro clásico renovado eminentemente masculino que viene pisando fuerte. Hecha de nylon, con dos bolsillos delanteros y una cremallera frontal, ajustada a la cintura y en los puños a través de un elástico, esta pieza clásica que popularizaron los pilotos de las fuerzas británicas y americanas, se ha reinventado con estampados florales, print animal y bordados, a través de diseñadores como Stella MacCartney, Burberry o Balmain.
Funcional y versátil, igual de mona le queda a Cat Power que aparece en la foto con Devendra Banhart, que al carismatico líder del grupo Foals más abajo, que con estampado tipo Dolce&Gabbana da una lección de estilo.
Petos o Dungarees
Otra de las tendencias que ha venido pisando fuerte es la de los petos. Rescatada de los 90 e impulsada por Alexa Chung o Katie Holmes, en formato falda o pantalón, es curioso que esta tendencia haya sido usada por el sector masculino dentro del universo musical.
Como mejor ejemplo, de nuevo nuestro polifacético David Bowie con peto ajustado rojo y camisa print, Michael Jackson con peto blanco cuando aún era niño (y negro) y cantaba con los Jackson Five con melena a lo afro para rematar el conjunto, y Pete Townshend, guitarrista de The Who con peto blanco también. ¿Os apuntáis a esta tendencia o será de las pasajeras?
Print étnico
Aquí englobaríamos todo grupo de estampado que se inspiran en lo azteca, navajo, nórdico, africano o precolombino. Ya en invierno este tipo de estampado ha invadido rebecas, jerseys, chaquetas....pero este verano parece que salpica desde camisas para ellos hasta jeans y bermudas para ellas. Y es que todo lo que toca la diseñadora francesa Isabel Marant se convierte en oro, y por supuesto esta tendencia ha sido clonada por las firmas low cost masivamente.
Como ejemplo de lo que se ha visto por las calles os dejo estas imágenes de pantalones pitillo con bordados laterales, chaquetas con contrastes y shorts. Pero también se ha visto este tipo de print en faldas y vestidos ceñidos o complementos para chicas o en camisas y cazadoras para chicos.
En las imágenes a la izquierda Devendra Banhart, tan guapo como siempre, y más abajo los líderes del grupo MGMT con esas camisas tan originales y características en ellos.
Colores pasteles:
Rosa empolvado, amarillo vainilla, verde mint...endulzan nuestras prendas este verano. Sin rozar lo cursi, estos colores bien mezclados pueden funcionar muy bien pero reconozco que los uso poco o nada. De la mano de Vuitton, Versace, Calvin Klein, Chloé o Chanel, encontramos diferentes apuestas en vestidos, jeans, blusas y complementos.
Ya se atrevieron con ellos dándoles su toque rebelde Debbie Harry del grupo Blondie luciendo jeans y gorra en rosa pastel y David Bowie con traje sastre en verde agua. Aquí os dejo unas imágenes inspiradoras de firmas como Asos, Louis Vuitton y de diferentes bloggers.
Leopardo print:
Que el estampado leopardo es tendencia no es una novedad. Ya se ha convertido en un clásico logrando unir a "chonis", señoronas, rockeras y fashionistas. Un estampado que sigue pisando fuerte tanto en invierno como en verano y que ha sido una de las señas de identidad dentro del universo rock.
Así lo han lucido desde la extravagante Beth Ditto, hasta Rod Stewart en una imagen que rescatamos de lo más ochentera, pasando por Alison Mosshart, la cantante de The Kills, quien se ha hecho fiel a este estampado al igual que su amiga y esposa de Jamie Hince, la modelo Kate Moss.
Os dejo unas muestras de streetstyle que van desde camisetas y chaquetas más rockeras hasta vestidos vaporosos que dan el toque más glamouroso a este print.
Varsity jackets:
Conocidas
como chaquetas "college" o beisboleras por ser originarias de los
institutos universitarios nos evocan ese espíritu retro de la estética
rockabilly de los 50 que las chicas combinaban con faldas lápiz.
La
cantante Lana del Rey, con ese aire vintage tan característico en ella, no
podía dejarse esta tendencia atrás y se le ha visto varias veces con ese
tipo de cazadoras combinadas con pitillos. No es el
mismo caso que el de la
cantante de Taylor Swift quien las combina con faldas tableadas y
shorts dando su toque "lady" con un collar de perlas.
Dree Hemingway o
Cara Delevigne son otras de las celebrities
que se han hecho asiduas de esta tendencia que algunos denominan
"sporty chic". De momento no he caído en esta tendencia, pero sólo digo
de momento porque en esto de la moda nunca se sabe...
¿Y vosotr@s con qué picaréis estas rebajas de las tendencias que se han visto este verano? ¿O invertiréis en clásicos?