domingo, 3 de noviembre de 2013

ROCK SHOES (PART 1): CHELSEA BOOTS




Si nos remontamos a los orígenes de las “Chelsea boots” y repasamos un poco su historia, aunque todos pensemos que surgieron con el movimiento mod y Los Beatles, he hecho una breve investigación “fashionil” y he podido averiguar que sus orígenes son mucho más antiguos y que fueron creadas, como casi todas las prendas de caballero, en la época victoriana (estos malditos ingleses…), cuando un zapatero de la reina Victoria diseñó un modelo de calzado totalmente innovador con refuerzos resistentes y elásticos, y que eran perfectos para montar a caballo. Cómo se iba a imaginar este caballero que estaba diseñando un icono de la música rock....




Así de la corte de la reina pasaron en los 60 a los pies de los Beatles quienes fueron los encargados de rescatarlas cuando pidieron un modelo especial de Chelsea con tacón cubano, convirtiéndolas así en toda una seña de identidad de su look. De este modo pasaron a los “mods”, quienes incorporaron las “Chelsea” como su calzado estrella para bailar en los clubs de toda Gran Bretaña y ser los más "modernos" del lugar.

Muchos son los artistas que han hecho uso de esta mítica bota, como Los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Jimmy Hendrix y los actuales Miles Kane y Alex Turner (Arctic Monkeys) de los cuales os dejo algunas fotografías.

Si queréis saber un poco más de la historia de las Chelsea, os recomiendo la enciclopedia de ropa de caballero “Gentleman´s Gazette”: http://www.gentlemansgazette.com/chelsea-boots-guide




Y es que estas botas atemporales siguen siendo muy populares y se han convertido en una especie de institución de moda, siendo usada actualmente por chicos y chicas. De hecho se han convertido en el calzado "it" de esta temporada. Una de las culpables (por muy cansada que esté de ella...) ha sido la "it" girl Alexa Chung, aunque ya hizo uso de ellas por supuesto nuestra admiradísima Kate Moss.


De este modo este calzado totalmente "british" e icónico ha calado en todas las blogueras y personajes del "streetstyle":


Además de las míticas negras, podéis ver distintas adapataciones: con tacón, sin tacón, de punta, redondas, con print de leopardo o de piel blancas como las que lleva la atrevida Kate.



Y para finalizar os dejo unos cuantos de modelos para que podáis hacer "shopping". Empezando por la izquierda de arriba a abajo en color blanca o plateadas, podéis ver un modelo de Zara en piel bastante bien de precio (59.95 euros). Más abajo en ante camel, podéis encontralas en ASOS. En el centro podéis ver las míticas botas Chelsea de la marca Underground. Y a la derecha, otros dos modelos de ASOS un poco más caros(180 euros).


Pero bueno, una vez que he largado este ladrillazo que me ha quedado, os confieso que en mi tierra este calzado ni se llama "Chelsea", ni rockero, ni mod ni "ná"....sino que son los zapatos de bailaor flamenco de toda la vida. De hechos los rockeros de mi tierra y servidora se los compra de siempre en tiendas con "solera" como Calzados Mayo (http://www.calzadosmayo.com/botas.html). Y por cierto de mejor calidad y hechas artesanalmente en Valverde del Camino. Tanto Zara y tanto Inditex..... ¡¡Ole ahí !!




1 comentario:

  1. Jajajaja... tus calzados Mayo son mis calzados Corrochano! claro que sí!!!

    Las blancas me parecen jorribols... ni aunque las lleve mi querida Christina Caradona... http://troprouge.blogspot.com.es/2013/02/white-feet-red-cheeks.html

    ResponderEliminar

Leave a comment