domingo, 24 de noviembre de 2013

ROCK STYLE: ALISON MOSSHART

Bueno, dejemos la sesión de zapatos a un lado y hagamos un paréntesis para hablar de una de las grandes musas del rock, Alison Mosshart.

Ahora que los diseñadores y la blogesfera se esfuerzan por conseguir un "estilo rockero", es obligación dedicarle un espacio a la que sin esfuerzos y artificios es la reina auténtica del grunge, por su estilo perfectamente descuidado y su actitud punk en el escenario.

Vocalista de la banda de rock The Kills junto a Jamie Hince, actual marido de la modelo Kate Moss, también forma parte del proyecto paralelo con el grupo The Dead Weather junto a Jack White (The White Stripes and the Racounteurs) y Dean Fartite (Queens of the Stone Age) entre otros.


Y es que además de contar con una voz personal y una energía brutal sobre el escenario, su forma de vestir sin duda transmite esa autenticidad absoluta que desprende Alison a través de camisas masculinas de cuadros, cazadoras de cuero, estampado de leopardo, ponchos, sombreros y sus inseparables botines dorados de Dior Homme (que no "homeless"...porque cuestan 600 euritos...eso sí, la chiquilla ya los tiene bien amortizado. Mi madre seguro que ya me los hubiera tirado...).

Porque la chica es muy desaliñada, muy rockera y muy punk... pero su relación con la música y la moda siempre han ido de la mano. De hecho ha participado con Hedi Slimane, actual diseñador de Yves Saint Laurent y ha protagonizado campañas publicitarias de firmas de moda como Zadig&Voltaire y Eddie Borgo. Por si las conexiones con el mundo de la moda no fueran suficientes, el compañero de Mosshart en The Kills, Jamie Hince, es el actual marido de Kate Moss, otra embajadora del estilo rockero-sofisticado. 

Y tras esta parrafada de información, empezamos con la sesión de looks de la señorita Mosshart, los cuales he clasificado a través de sus prendas más características:

Camisas de cuadros: siempre y especialmente en tonalidades roja.


Chaquetas de cuero: de todos los estilos, especialmente con flecos como la que diseñó para la marca francesa Surface to Air.



Print leopardo: en chaquetas o sobrecamisas que combina siempre con camisetas con print.



Los ponchos: es la reina indiscutible de los ponchos los cuales combina con sus camisas de cuadros y sus botas cowboy a la perfección.



Sombreros:


Chaquetas bordadas o con tachuelas:


En plan Diva: Porque aunque no lo creáis la del escotazo es Alison Mosshart. Y es que esta chica cuando quiere, es todo glamour...


Y a continuación os dejo otros datos curiosos, porque el hermanito de Alison es chef vegetariano y el artífice del cambio de Kelly Osbourne, la hija del rockero Ozzy Osbourne (Black Sabbath), quien ha perdido más de 30 kilos desde que lo conoció. En fin suerte que tiene algunas... porque en la imagen podemos ver que al igual que su hermana está "la mar de rico"...


Y finalizamos con unas fotillos de las "juntiñas" de Alison. Con su amiguita inseparable de juerga, Kate Moss, que aparecen un poquito perjudicadas en la foto de abajo... Dios las cría y ellas se juntan... y con "peludo" incluído.


Y a la derecha con los miembros del grupo "The Dead Weather", entre ellos el cantante Jack White, del que os dejo el vídeo de la canción "Treat me like your mother". Una muestra clara de la energía que desprenden estos dos mostruos del rock&roll:


También os dejo la versión en directo del mitico tema "URA Fever" de The Kills para que captéis la esencia del grupo a través de la voz de Alison y la guitarra de Jamie Hince:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment